martes, 23 de septiembre de 2008

Tradició o aberració?


"En las fiestas del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid), hombres a caballo y a pie persiguen, acosan y clavan lanzas al animal hasta causarle la muerte."

"En el Toro de fuego de Medinaceli (Soria), se colocan dos bolas en los cuernos del toro y se le prende fuego. Un voluntario se encarga de extender arcilla en la cara del animal para que supuestamente no se queme. Sin embargo, esta acción no se lleva a cabo en todas las localidades. En Utiel (Valencia), no se utiliza ningún tipo de protección para que el toro no se queme."

"En las Fiestas de San Juan de Coria (Cáceres), durante más de dos horas el astado vaga por las calles del casco antiguo de la ciudad. Recibe en sus carnes centenares de dardos soplados por las cerbatanas que le arrojan los vecinos, hasta que su anatomía queda cubierta de soplillos. Al final, el toro es sacrificado."

"En el Toro "Enmaromao" de Benavente (Zamora), el animal es atado con una maroma de la que tiran varias personas. La diversión es tirar del animal y, lo hacen en diferentes direcciones. Es arrastrado por las calles hasta que los aficionados se cansan."

Som animals racionals i civilitzats, amb el coeficient més alt d'entre tots els éssers vius existents.

1 comentario:

jordi dijo...

per a mi és
'tradició I aberració' al 100%

és una vergonya que segueixin donant-se "espectacles", deplorables, d'aquesta mena.